Acta nº2 – Asamblea General Ordinaria

En Villavieja del Lozoya, el domingo día 24 de Enero de 2016, se reunió la asamblea ordinaria de la Asociación, dando comienzo a las 11:15 horas, en segunda convocatoria.

LECTURA DEL ACTA ANTERIOR:   

Aprobada por mayoría, siguiendo con el orden del día anunciado.

CUOTA ANUAL:

Se hicieron varias propuestas:

  • 10 Euros al año.
  • 12 Euros al año ( 1 € al mes ).
  • 20 Euros al año.
  • ¿Los jóvenes pagan desde los 14 años o desde los 18 años?

Finalmente se aprobó 12 € al año y se paga a partir de los 14 años.

PROYECTOS :

En este punto se detallaron los trabajos que están desarrollando los colectivos que actualmente están funcionando en la Asociación

TEATRO:

Se están  preparando tres piezas CORTAS y solicitan a todos colaboración para la construcción de los decorados y otras labores para el día del estreno.

CHARANGA:

Se explica que es un grupo musical en iniciación que está dando sus primeros pasos musicales y que en ningún momento sustituirá, por el momento, a ningún  grupo de profesionales de los que contrata el ayuntamiento para las jornadas festivas.

Posiblemente este verano participe en actividades puntuales y concretas dentro de las mencionadas jornadas (inauguración espacio de recreo, disfraces infantiles…).

NUEVOS PROYECTOS:

RELATOS CORTOS:

Miguel propuso crear un concurso literario de estas características, la cual se aprobó con el compromiso de buscar las fechas más idóneas para convocarlo.

TRADICIONES:

Carmen  propuso colaborar  con el Ayuntamiento en el proyecto Memoria del Pueblo, organizando reuniones con los vecinos.

Se hacen propuestas indefinidas para dar a conocer trabajos artesanales y otras actividades de manualidades que algunos socios se comprometen a estudiar.

MEDIO AMBIENTE:

Mario y Jose proponen comprobar el estado de señalización de las sendas del municipio con el fin de hacerlas utilizables por todos los vecinos y visitantes, se unen al proyecto Hilario y Miguel, quedando para comprobar las sendas 2 y 3 ( Subida al puerto de Linera y Vuelta a Matambre ) a principios de Marzo.

NUTRICIONISTA:

Miguel propone hacer unas charlas sobre Nutrición y Alimentación para ampliar los conocimientos culinarios e intentar valorar la nutrición en nuestro entorno.

 

 

Todas estas propuestas fueron aprobadas por la unanimidad de los asistentes, sugiriéndose que intentáramos conseguir la participación en las mismas de más vecinos.

Llegados a este punto, Mario, como presidente de la Asociación, quiso aclarar una serie de puntos que al parecer está causando  cierto malestar en un grupo de vecinos de Villavieja. Este grupo de vecinos, asegura que la Asociación es dependiente del ayuntamiento y que los concejales municipales no deberían formar parte de la misma. No entienden que la Asociación no es la correa de transmisión del ayuntamiento y que los concejales además de sus labores propias del gobierno municipal tienen su vida propia y su libertad de asociación y acción.

Mario pone su cargo a disposición de la asamblea si con ello consigue que ese grupo entienda el propósito cultural y recreativo de la asociación, el resto de la asamblea no  acepta su dimisión, entre otros, con estos argumentos:

  • Los que hacen estos comentarios en el pueblo que vengan,  se enteren de lo que hacemos y vean que solo queremos mejorar la relación entre los vecinos.
  • La asociación tiene un camino que es el que hay que seguir, alguien lo entenderá.
  • Este grupo no va contra los cargos en la asociación sino los municipales.
  • No dimitir porque eso sería hacer el juego a alguien que no tiene nada que ver con la Asociación y nosotros tenemos claro quiénes somos y lo que hacemos.
  • Hacer una labor de explicación de nuestro proyecto y de nuestras actividades que desmonte su campaña de intoxicación hacia la asociación

 

RUEGOS Y PREGUNTAS:

En este punto Isabel, que en la Asamblea de constitución se había presentado como Tesorera, puso su cargo a disposición de la asamblea ya que no podrá atenderlo, por motivos personales.

Después de varias propuestas, Clara se comprometió a hacerse cargo de las cuentas de la Asociación ocupando el cargo de Tesorera.

 

Se da por finalizada la Asamblea Ordinaria de la “Asociación Cultural y Recreativa Villavieja del Lozoya”  convocando una nueva Asamblea para el día 2 de Abril de 2016, en la que a la vez se fijó como día para pagar la cuota anual de la Asociación.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s