Ruta vuelta de la Reguera

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Esta Ruta es la número 4  y está indicada en color azul claro.

Empezaremos la ruta desde el pueblo, por el camino de los Pontones, dejando el Arroyo de la Trinidad a nuestra derecha. Seguimos todo recto y justo al pasar el primer paso canadiense llegaremos una la pradera en donde tendremos el Arroyo de los Robles a la izquierda y el arroyo de Buitraguillo a la derecha. Continuamos sin desviarnos y llegaremos a la segunda puerta que tendremos que dejar bien cerrada para que el ganado no se escape. Un poco más adelante hay una bifurcación y nosotros deberemos tomar el camino de la izquierda para seguir subiendo por la pradera hacia la Cañada de las Solanas.

5047158
Esta es la segunda puerta que debemos pasar y que hay que dejar bien cerrada.

En la Cañada de las Solanas nos encontraremos con un cartel indicativo en el que nos podremos dirigir a la derecha para subir al Puerto de Linera (Ruta 2 en color amarillo) o hacer la ruta Matambre (Ruta 3 en color rosa), o a la izquierda para seguir con nuestra recorrido de la Vuelta a la Reguera (Ruta 4 en color azul). Al poco de desviarnos, pasaremos por encima de las vías del tren y las dejaremos a la izquierda hasta que bajemos al Arroyo de los Robles, donde hay una pradera apta para pararse a comer algo y refrescarse.

2413142
Desvío en la Cañada de las Solanas

Cruzando el arroyo por el puente de troncos que hay, subiremos una pequeña loma por un camino entre robles y llegaremos al camino principal que sube a la derecha al Puerto Linera o baja a Villavieja hacia la izquierda (hay un cartel indicativo). Giramos a la izquierda y pasamos a los pocos metros por un paso canadiense. Tras esto cruzamos el puente del ferrocarril y en 10 mintuos estaremos en el Barrio de los Llanos (Calle de los Gallegos). Bajamos toda la urbanización y llegamos  al pueblo de Villavieja.

A TENER EN CUENTA:

No hay fuentes de agua en todo el recorrido y hay que estar atento al mapa y a las indicaciones. Tened cuidado para no tomar las falsas sendas que hace el ganado para ir a los prados o a beber agua a los arroyos de la zona porque nos saldremos de la ruta.

VALORES:

El gran bosque cerrado de robles o rebollos que se prolonga por la ladera hasta Las Tollas y Las Tejoneras y que se funde con el pinar ladera arriba hasta el Cerro de La Mesilla. Se practica la silvicultura en la zona en forma de clareos y talas selectivas. También podemos ver junto al Arroyo de los Robles los restos de antiguas carboneras sobre todo entre el Paso de La Huerta de La Reguera y el Raso de La Cruz. Se reconocen por el color oscuro del suelo que tienen los claros del bosque perfectamente circulares y sin desnivel alguno. En esta zona abundan el corzo y el jabalí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s